¿Que es una Desbrozadora?

¿Qué es desbrozar? ¿Cómo cuidar un jardín con césped y piedras? ¿Cómo cortar el césped cuando se ha llenado de maleza? ¿Qué significa maleza? ¿Qué modelo de desbrozadora es mejor para mi huerto o jardín? ¿Desbrozadoras de gasolina o desbrozadoras eléctricas.? Estas son algunas de las preguntas a las que vamos a responder en esta sección.

Entre los distintos trabajos de jardinería y labranza, todo el mundo conoce los más habituales: la siembra, el riego, la poda, etc. Pero no muchos conocen otro fundamental: el desbrozado.

Aquí vas a encontrar los aspectos fundamentales para desbrozar todo tipo de maleza: te contaremos los principales beneficios de esta técnica, sus principios, la manera de hacerlo, las distintas máquinas para desbrozar con sus tipos y modelos más reconocidos en el mercado y, en definitiva, una completa guía llena de consejos para que tengas una completa satisfacción alli donde quieras empezar un desbroce. Somos especialistas en desbrozadoras.

Definición de desbrozar

1. verbo transitivo. Quitar la broza, desembarazar, limpiar.

1. La desbrozadora, desmalezadora o motoguadaña es una máquina utilizada en jardinería para cortar las malas hierbas a ras de suelo y para repasar los lugares a los que una cortadora de césped no puede llegar, como las esquinas y los bordes, etc. El corte lo realiza con un hilo de nylon o cuchillas presentadas en discos.

También puede ser una máquina que corta, prensa y machaca las hierbas, plantas y ramas que crecen en el campo, para conseguir un secado más rápido y uniforme del terreno. Este tipo de desbrozadoras pueden ser accionadas y arrastradas por un tractor o con animales de tiro. Las unidades del corte se pueden montar por debajo del tractor entre las ruedas delanteras y posteriores, o bien, montar en la parte posterior con un enganche de tres puntos.

Chozo para desbrozar. Que es una desbrozadora

Desbrozadora: otros nombres posibles

Es conocida tambien con otros nombres como: desmalezadora, bordeadora, orilladora, mosco, o motoguadaña. Dependiendo del país incluso traducciones como: brushcutter (inglés), débroussailleuse (francés), freischneider (alemán), desbrossadora (catalán), brustĉemizo (esperanto), huhui (hawaiano), scuabaire (irlandés), decespugliatore (italiano), 刈払機 (japonés), krūmapjovė (lituano),قلم مو(persa), roçadeira (portugués), кусачка (turco), 割草机 (chino)

Como funciona una desbrozadora

La desbrozadora es una máquina utilizada en jardinería para cortar las malas hierbas a ras del suelo, pequeños arbustos, matorrales y maleza así como los lugares a los que una cortadora de césped no puede llegar como las esquinas y los bordes. El corte lo realiza con un hilo de nylon o cuchillas presentadas en forma de discos. Es una máquina de fácil funcionamiento y cómoda, aunque debe ser utilizada bajo ciertas medidas de seguridad como elegir la potencia adecuada y controlar bien las distancias. Además, el usuario debe llevar obligatoriamente casco de protección, rejilla o pantalla. También es conveniente llevar protección para los ojos y los oídos, así como guantes amortiguados con superficie antideslizante de agarre para evitar roces y golpes en las manos.

Las desbrozadoras funcionan con un motor que puede ser de combustión o eléctrico, aunque éstos varían según la marca y modelo, pudiéndo ser de arranque manual o eléctrico. Además, algunos tienen incluidos sistemas de anti-vibración para lograr un mejor control. El motor va conectado a una barra larga y delgada que termina en el sistema de corte. Las barras pueden ser rectas o curvas y están provistas de empuñaduras que pueden ser de tipo delta (una agarradera pequeña) o de doble manillar (se agarra con las dos manos para distribuir mejor el peso). Al final de la barra se encuentra un dispositivo de giro responsable del corte que puede ser un cabezal de polietileno o un ABS en el que se usa un hilo de nylon de diferente grosor. Para trabajos más pesados, se usan piezas de acero con diferentes formas, siendo las más comunes las de 3 o 4 puntas. Las desbrozadoras también pueden venir con arnés o mochila para asegurarla al cuerpo y facilitar su manipulación al repartir el peso.

Disponen de un acelerador que regula la velocidad de giro del cabezal.

La máquina debe estar equipada con un protector en la parte trasera que evita que éstos salgan despedidos hacia el usuario. Esta protección consiste en una chapa que cubre la parte trasera de elementos cortantes.

Cuanto más densa sea la vegetación a desbrozar, mayor será la potencia de la máquina para efectuar el trabajo. Usando los accesorios correctos, como corta setos, podadores con dientes o discos metálicos, podrás utilizar la misma máquina para cortar hierba, desbrozar matorrales y maleza, así como entresacar arbustos más pequeños. Si quieres presumir de jardín, no dudes en comprar una desbrozadora.

Normas de seguridad para usar una desbrozadora

Es conveniente conocer algunas de las normas básicas a la hora de trabajar manualmente con algunas de estas máquinas, ya que su potencia puede ser peligrosa si no se tienen en cuenta una serie de normas previas.

Casco de protección con rejilla/pantalla/visera + orejeras

Obligatoriamente el operario debe llevar casco de protección, rejilla o pantalla. Por otro lado, si el terreno está sembrado de objetos o piedras sueltas, sería conveniente también que utilizara ropa ceñida y cómoda resistente para proteger su cuerpo de posibles impactos por proyección.

Superventas nº. 4

Ver más cascos de protección para desbrozadoras

Mantenimiento de una desbrozadora

Distancia de seguridad para trabajar con desbrozadoras

Distancia de trabajo segura. Que es una desbrozadora

La parte frontal no va protegida y, por ello, es necesario prestar mucha atención a las personas que pudieran encontrarse en las proximidades del operador. Como norma general la persona que utilice la desbrozadora debe asegurarse de que no tiene a nadie a menos de 15 metros, especialmente delante de él.

Protectores auditivos, visuales y extremidades para trabajos de desbrozado

También es conveniente utilizar protectores para los ojos y los oídos, así como guantes amortiguados y con superficie antideslizante de agarre para evitar roces y golpes en las manos y botas de seguridad con suela antideslizante.

Superventas nº. 4

Ropa y calzado óptimo para desbrozadoras

La equipación que debe utilizarse debe ser de buena calidad, ya que una pequeña piedra a gran velocidad puede dejar una buena cicatriz en el cuerpo, y dañar gravemente si da en zonas más sensibles del cuerpo.

Desbrozadora, todas las ofertas a tu alcance

En nuestra web podrás ver ofertas de desbrozadoras nuevas y ofertas de desbrozadoras de segunda mano o desbrozadoras de ocasión.

Qué es desbrozar

Si acabas de estrenar tu afición por el huerto y el jardín quizá no tengas del todo claro qué es el desbroce, lo resumimos en un momento. Desbrozar es limpiar un terreno de malas hierbas, maleza, matorral, etc.

Desbrozar no es deforestar y tampoco es destruir la naturaleza, es una tarea esencial para poder trabajar en el monte y para disfrutar plenamente de tu huerto urbano o de tu jardín. Para desbrozar nuestro huerto o jardín, de la forma más rápida y eficaz utilizamos una máquina llamada desbrozadora o desmalezadora. Esta herramienta llega a sitios y rincones donde no podemos meter el cortacésped, pero además corta casi de raíz las malas hierbas, elimina la maleza más espesa de una pasada, etc.

Hace unos años, los fabricantes dirigían sus productos al sector profesional, pero dado el boom de la afición por la jardinería casera, las casas de maquinaria sacaron al mercado numerosos modelos de desbrozadoras semi profesionales con un precio interesantísimo y unas prestaciones perfectas para limpiar terrenos de pequeñas dimensiones.

Qué significa maleza

Si consultamos en el diccionario el término “maleza”, vemos que proviene de la palabra en latín “malitia” – maldad- y que se podría definir como una “abundancia de malas hierbas”, pero ¿qué se entiende por malas hierbas?

Desde el punto de vista del jardinero aficionado, podríamos decir que la maleza, espesura, broza o como quieras llamarla, es un conjunto más o menos espeso de plantas que crecen en nuestro terreno de forma descontrolada y sin haber sido plantadas por nosotros. El problema de la presencia de maleza en nuestro terreno es doble: no sólo afea la apariencia del huerto o jardín y hace que parezca descuidado, también roba nutrientes y agua a esas hortalizas, verduras, flores y plantas aromáticas en las que hemos invertido tanto tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Qué es una desbrozadora?

La desbrozadora es una máquina que se encarga de eliminar las malas hierbas, las zarzas, los pequeños arbustos de nuestro jardín e incluso es indicada para el desbroce del monte.

Dependiendo de qué tipo de de vegetación vayamos a eliminar, necesitaremos una clase de desbrozador u otro.

Compre aquí su desbrozadora de oferta

Las desbrozadoras permiten trabajar en el jardín o en cualquier espacio verde de forma ágil y eficaz.Todas las desbrozadoras que hay en esta tienda ofrecen una gran calidad, exhiben unos diseños muy prácticos y ergonómicos, y son muy resistentes, además de ser capaces de realizar cualquier tipo de tarea en el jardín.

De esta manera, cualquiera puede mantener un espacio verde bien cuidado de forma muy sencilla y sin que esto implique demasiado esfuerzo. Además, estas desbrozadoras que están en oferta tienen una increíble relación calidad-precio ya que son productos muy económicos pero que a la vez han sido fabricados con materiales de primera calidad.

Toda la tecnología punta utilizada par la fabricación de estos artículos garantiza trabajos más eficaces en el jardín y, además, proporciona productos de alta gama a precios accesibles.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA la compra de una desbrozadora

Desde unos años hacia aquí se han generalizado las desbrozadoras para la realización de las labores de desbroce y limpieza de matorral, siendo el verano la época idónea para su realización.

Este artículo pretende asesorar a los forestalistas sobre las diferentes máquinas disponibles en el mercado, para que su elección en la compra sea la más indicada.

En nuestra web puedes encontrar las marcas de desbrozadoras más vendidas tanto en España, como en toda Europa, donde aparecen las características técnicas y sus modelos más representativos, así como los precios recomendados para su venta (aunque éstos pueden variar según ofertas).

Normalmente, en este precio se incluye la cuchilla, el arnés y la visera, aunque en algunas casas la visera no entra en el precio.

Diseño de las desbrozadoras

Diseñadas para que tanto el usuario como las herramientas trabajen eficazmente durante largas jornadas de trabajo y que generen notable alivio y elevado confort durante el mismo, y altos rendimientos de trabajo en comparación a la utilización de técnicas tradicionales (guadaña, corta matos, hoz, etc.).

Todas están diseñadas con bajo peso, al tiempo que proporcionan mayor potencia y mejor aceleración, con lo que se obtendrán resultados profesionales.

En cuanto a la elección del modelo de desbrozadora a adquirir, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

- Superficie forestal a actuar.
- Edad del arbolado (en masas jóvenes, las actuaciones de desbroce son más frecuentes)
- Tipo de vegetación (arbustiva, maleza gruesa, herbácea, etc.).

CARACTERÍSTICAS GENERALES en desbrozadoras

  • Motor a gasolina o eléctrico
  • Cárter robusto
  • Sistemas antivibratorios eficientes para la consecución del trabajo más confortable y con menor esfuerzo (las vibraciones del motor, de la transmisión y del equipo de corte, bien amortiguados). “Jonsered” tiene muelles de acero; “Husqvarna” tiene sistema Low-vip (el motor está aislado de la transmisión y el equipo de corte por robustos elementos de goma); “Stihl” tiene sistema de antivibración de 4 puntos (4 topes de goma reducen la transmisión de vibraciones originadas por el motor y por la herramienta de corte en movimiento).
  • Encendido electrónico
  • Carburador: de membrana en Stihl;
    cebador en Jonsered;
    bomba de combustible en Husqvarna (facilita al arranque).
  • Manillares con forma especial y ajuste de posición
  • Protector de corte
  • Reducen las emisiones que contribuyen a un entorno de trabajo mejor

Desbrozadora como maquinaria de ayuda a forestalistas

La utilización de maquinaria adaptada a las labores de desbroce mejora las condiciones de este trabajo forestal, aumentará los rendimientos y el balance positivo de las inversiones forestales y permite que el propietario pueda realizar personalmente muchos de los trabajos de los primeros años de desbroce, y ello significará una implicación mayor del propietario forestal en la gestión de sus montes.

De lo que no cabe duda es de que las máquinas presentadas son una buena elección, ya que son realmente efectivas y de fácil manejo, fruto de la experiencia de muchos años de los fabricantes y usuarios.

Pero el objetivo de este artículo es conseguir que usted, como forestalista, realice la mejor elección para que su jornada de trabajo sea más productiva, más tolerable, menos fatigosa e incluso más divertida. En resumen, máquinas que hacen la vida más fácil.

Guia instructiva: Uso y mantenimiento de la desbrozadora

La desbrozadora a menudo no está marcada como herramienta peligrosa. Sin embargo, sigue siendo una herramienta a usar con precaucion

Experiencias de uso de otros videos de desbrozadores

Uso de desbrozadora con hilo y disco

Manera de limpiar un terreno lleno de malas hierbas y arbustos pequeños con una desbrozadora a gasolina. Usando un cabezal con hilo de nylon y un disco de 3 puntas.

Desbrozadora, su uso. Desbrozándo hierba.

No me gusta echar herbicida en la huerta. Por lo que la hierba campa a su antojo. En las primeras lluvias empieza a crecer y no para. No suelo tener mucho tiempo, por lo que a veces se hace demasiado grande, y ya no queda más remedio que ponerse manos a la hierba. Para hacerlo dispongo de una desbrozadora. Es sencillo de usar. De cambiar el hilo, etc. Me disponía a hacerlo muy contento yo, y todo iba cómo sobre ruedas,... carga de hilo en carrete, llenado de depósito de gasolina, protecciones al lado, ... pues venga ¡Vámonos a cortar hierba !! Pero no hubo forma de arrancarla. Le limpie todo, hasta desmonte carburador, bujía, filtros,.... No hubo forma ó sea que al taller a repararla. Mientras la reparaba. Pedí una prestada y corte toda la hierba.

Quince días después, 90 € de menos en mi bolsillo, por fin la tenía ya otra vez, pero... ya no había hierba. Bueno. Saldrá pronto otra vez... pues está no para de salir. El técnico me dijo: - No dejes nunca gasolina en el depósito ante una larga inactividad... - No uses gasolina que lleve mucho tiempo en la garrafa sin usar... - ... y varias indicaciones de uso más que me dijo...

Cortabordes de gasolina (desbrozadoras) para trabajos ligeros (Bricocrack)

Tutorial Jardín Herramientas. Tema: Cortabordes de gasolina (desbrozadoras) para trabajos ligeros. Contenidos: A veces necesitas despejar de maleza zonas de terreno con distintos tipos de vegetación, incluso leñosa. Te explicamos cómo sacarle partido a estos cortabordes o desbrozadoras de gasolina que, aun siendo ligeros, pueden incorporar tanto hilo como discos.

¿la sierra es una sierra circular común para madera o tiene que ser especial para desbrozadora?
La aceleración es constante o a intervalos? Son motores que trabajan con mezcla por eso mi pregunta!
Otra pregunta, que se recomienda utilizar como aditamento en zonas agrícolas con alguna que otra piedra en el suelo?
como enroscar la tanza en el carretel
Como se cambian de discos a cuchilla
podrian explicar lasmarcas de desbrozadoras si son buenas y que devemos saver para poder poner la cuchilla a una desbrozadora por ejem. la desbrozadora truper gasolina 26cc se le puede poner cuchilla??

Desbrozadoras para grandes extensiones (Bricocrack)

Tema: Desbrozar grandes extensiones de terreno. Contenidos: Limpiar de maleza una gran extensión de terreno con una desbrozadora de ruedas. Descubre los elementos de una desbrozadora y su funcionamiento. Tan fácil como cortar el césped.

Como utilizar el hilo de la desbrozadora

En esta primera parte enseño los consejos más importantes a la hora de segar la hierba utilizando el hilo de la desbrozadora. Algo sencillo pero requiere un poco de experiencia. Este es el enlace para ver la segunda parte con 10 consejos más profesionales

Resumen escolar sobre desbrozadoras

Si tienes que realizar un pequeño trabajo escolar sobre desbrozadoras, podrías definirlo como:

¿Qué son y para que sirven? Las desbrozadoras son herramientas de mano equipadas por un pequeño motor de 2 tiempos o eléctrico, una transmisión, una barra y un accesorio de corte llamado cabezal que puede ser o bien mediante cadena o hilo de nylon  que sirven para desbrozar hierbas en jardines, taludes, campos, carreteras, la limpieza de áreas rurales y forestales, así como tareas de mantenimiento y limpieza del sotobosque.

cortar string javascript

Aja, has llegado hasta aqui y no eres jardinero, sino ¿más bien eres programador? Pues tambien puedes cortar o desbrozar tu string en javascript de la siguiente forma.

console.log("(1,2): "    + cadena.substr(1,2));   // '(1, 2): bc'
console.log("(-3,2): "   + cadena.substr(-3,2));  // '(-3, 2): hi'
console.log("(-3): "     + cadena.substr(-3));    // '(-3): hij'
console.log("(1): "      + cadena.substr(1));     // '(1): bcdefghij'
console.log("(-20, 2): " + cadena.substr(-20,2)); // '(-20, 2): ab'
console.log("(20, 2): "  + cadena.substr(20,2));  // '(20, 2): '

¿cómo elegir desbrozadora?

En nuestra web te ofrecemos un gran catálogo recomendado desbrozadoras por marca.

¿Cómo elegir una desbrozadora en Leroy Merlín?

Las desbrozadoras son herramientas que te ayudan a cortar la maleza, el monte, algunos arbustos de pequeño tamaño o a terminar de afinar el trabajo realizado por una podadora convencional en zonas de difícil acceso.

Por supuesto que el uso que le quieras dar a la desbrozadora influye mucho en el modelo o tipo de desbrozadora que debes comprar, teniendo especial cuidado en el tipo de maleza a cortar, el estilo de terreno, si se trata de una zona residencial o rural, entre otros aspectos a tener en cuenta.

Uno de los aspectos técnicos a los que más debes prestar atención es el tipo de material que utiliza la maquina para cortar la hierba.

Ofertas de black friday para desbrozadora

desbrozadoras agricolas

Desbrozadoras para terrenos pequeños

La mayoría de las desbrozadoras de esta marca no pueden ser usadas en terrenos mayores a los 400 metros cuadrados, pues su potencia no lo permite ya que la mayoría están diseñadas para uso doméstico, sin embargo, existen algunos modelos de desbrozadoras que si pueden usarse en terrenos un poco más amplios de forma profesional.

Cómo cortar con una desbrozadora

Corta con la punta del hilo y mantén la desbrozadora levantada del suelo para que los escombros y los guijarros no se vuelvan contra ti. Trata de inclinar el cortabordes para que el protector te ofrezca la mejor protección.

Al cortar, inclina la desbrozadora para que el cabezal de corte no roce el suelo. Ajusta la distancia de la cabeza desde el suelo para que la extensión completa de la línea de corte no se roce con la superficie del suelo tampoco. Deja que la punta de la línea haga el trabajo y aliméntalo en el área que se va a cortar

¿Buscas desbrozadores?

Deja tus datos si necesitas alguien profesional para desbrozar tu jardín, camino, campo o monte

¡Es GRATIS!

SOLICITAR

¿Eres desbrozador y buscas trabajo?

Apuntate a nuestro listado y te contactaremos cuando una empresa requiera de tus servicios.

¡Es GRATIS!

¡APUNTAME!

Desbrozadoras de ruedas con cabezal de hilo

Para vegetación herbácea, con hilos fijos, alimentación manual ó avance semi ó totalmente automático del hilo
Superventas nº. 6

SUBSCRIBIRSE

Consigue toda la información y novedades

© Copyright 2010 - 2020 Desbroza - All Rights Reserved
DMCA.com Protection Status