Desbrozadoras eléctricas

Este tipo de desbrozadoras, están destinadas a trabajos de jardinería domésticos. Son las mas vendidas entre particulares, uno de los motivos principales de su éxito es que no requieren ningún tipo de combustible para su funcionamiento, facilitando así su uso. Principalmente están destinadas al corte de hierba en jardines privados. Una de sus ventajas es el escaso peso que tienen (menos de 5 kg en la mayoría de casos), lo que facilita enormemente su manejo.

Fabricante de baterías para desbrozadoras Akku power

Akku Power es Uno de los principales fabricantes en España para baterías de desbrozadora electricas, con procedencia alemana

Con respecto a los modelos de gasolina, estas máquinas pierden un poco de potencia, pero resultan más ligeras y sencillas de utilizar (no son necesarias las operaciones de arranque por tirón ni el mantenimiento ordinario para mezcla, filtro, bujía, etc.).

Se aconsejan para limpiar perímetros en áreas verdes. Resultan adecuadas para uso principalmente doméstico, en parcelas de pequeñas y medianas dimensiones. Con potencias de 300W a 1400W. El más potente y vendido cortabordes eléctrico en nuestro catálogo es el GeoTech BC1400 Combi, un producto de nivel doméstico, pero al mismo tiempo muy fiable y versátil.

Si estás buscando una herramienta que te ayude a podar y decorar tu jardín, la mejor opción a día de hoy es sin duda optar por una desbrozadora eléctrica.

Estos artefactos te van a permitir limpiar y decorar tu jardín con mucha rapidez, conciliando comodidad y estética para conseguir el estilo que tu jardín necesita.

Sin embargo, no son productos que se puedan comprar a la ligera, conviene conocer un poco el mercado primero. Ya que, en caso contrario, podríamos acabar comprando una herramienta poco operativa o sin las prestaciones que necesitamos.

Si quieres realizar una compra segura, pero desconoces por completo el mercado, puedes orientarte a través de la comparativa de las mejores desbrozadoras eléctricas que a continuación he descrito.

Al finalizar dicha comparativa, podrás encontrar también una guía de compra donde encontrarás todo lo que necesitas saber para convertirte en todo un experto en la materia sin tener grandes conocimientos previos sobre jardinería.

Seguridad electrica de desbrozadoras

  • Los enchufes deben ser adecuados para la toma de corriente. No modifique el enchufe de ninguna manera. No utilice ningún adaptador con herramientas eléctricas conectadas a tierra. Utilizar enchufes sin modificar y tomas correspondientes reducirán el riesgo de descargas eléctricas.
  • Evite el arranque no intencionado. Compruebe siempre que el interruptor está en la posición OFF antes de conectar la herramienta a la fuente de alimentación. No lleve un producto enchufado con su dedo en el interruptor.
  • Evite el contacto corporal con superficies conectadas a tierra, como tuberías, radiadores, estufas y refrigeradores. Existe un mayor riesgo de descargas eléctricas si su cuerpo está conectado a tierra
  • No utilice el aparato cuando haya riesgo de relámpago.
  • No exponga este producto a la lluvia o humedad. Si entra agua en el aparado, esto aumentará el riesgo de descargas eléctricas.
  • El suministro eléctrico debería efectuarse mediante un dispositivo de corriente residual (RDC) con una corriente activa no superior a 30 mA.
  • Antes de cada uso, examine el cable para ver si está dañado. Si hay signos de daños, debe ser reemplazado por un centro de servicio autorizado. Desenrolle siempre el cable durante el uso, los cables enrollados pueden sobrecalentarse.
  • Si necesita utilizar una extensión, compruebe que es adecuada en uso en el exterior y que tiene una capacidad de corriente suficiente para alimentar el aparato. Antes de cada uso compruebe que no hay daños. Mantenga siempre los cables desenrollados mientras los utiliza ya que los cables enrollados pueden sobrecalentarse. Los alargadores no deben repararse, deben sustituirse por otros que sean equivalentes
  • No utilizar el producto si los cables eléctricos están dañados o desgastados.
  • Si el cable de alimentación o el cable extensor resultan dañados durante el uso, desconectar del suministro eléctrico inmediatamente. No tocar los cables eléctricos hasta que se haya desconectado el suministro eléctrico.
  • Asegúrese de que el cable de alimentación está situado de tal manera que no puede dañarse por cortes y no se pisará, estorbará ni estará sometido a daños o molestias.
  • No coja ni lleve el producto por el cable eléctrico.
  • No tire del cable de alimentación para desconectarlo del suministro eléctrico.
  • Mantenga el cable eléctrico lejos de fuentes de calor, aceite y bordes afilados.
  • Una placa de identificación en el producto indica el voltaje del producto. No conecte el producto a un voltaje de CA que no se corresponda con su voltaje.
  • Asegúrese de que el interruptor está en posición Apagado antes de desconectarlo del suministro eléctrico.

¿QUÉ TIPO DE HILO UTILIZA UNA DESBROZADORA ELÉCTRICA?

Los cortabordes o desbrozadoras eléctricas utilizan hilo de nylon monofilamento para cortar. Este hilo de puede comprar en carretes o rollos de diferentes longitudes y cortarse a la medida que sea necesaria.

 

Los cortabordes eléctricos de baja potencia se usan normalmente con hilo de calibre bastante liviano, de aproximadamente 1,5 mm. Este tipo de hilo para desbrozadora está bien para recortar el crecimiento de hierba ligera alrededor de bordillos, bordes de césped y macizos de flores.

Leer mas sobre Hilos para desbrozadoras

Consejos a tener en cuenta al usar una desbrozadora eléctrica

  • — Cuando uses una desbrozadora eléctrica, corta con la punta desnuda del hilo porque esta es la parte que se mueve a la velocidad más alta.
  • — No dejes que la línea se golpee contra el césped. Acerca el hilo a la vegetación poco a poco desde el borde. No permitas que toda el hilo entre en contacto con la hierba, ya que esto tenderá a desacelerarlo, lo que hará que pierda impulso y no hará un buen trabajo de corte.
  • — Cuando cortes vegetación espesa, es vital mover lentamente el hilo hacia el material que se está cortando. De lo contrario se enredará o se romperá. Las desbrozadoras de gasolina tiene más potencia, y generalmente están equipadas con hilo más grueso. Esto permite que más cantidad de hilo entre en la vegetación sin que se ralentice. El sonido de la máquina te indicará cuando la línea de corte pierde velocidad.

— El hilo a menudo se rompe cuando se recorta alrededor de pavimentos, bordillos, macetas, etc. Esto se debe a que tiende a chocar contra la superficie dura en lugar de contra la suave hierba y esto puede cortarlo o erosionarlo rápidamente. Es por eso que es importante cortar con la punta del hilo. También se desgasta rápidamente, pero solo un poco en lugar de en trozos grandes.

 

— El hilo de diámetro más fino se romperá más fácilmente. Puedes usar un hilo más grueso pero es menos efectivo cuando cortas a bajas velocidades. En estos casos, la ventaja de las desbrozadoras de gasolina es que permiten variar la velocidad dependiendo de si estás cortando hierba fino o vegetación espesa.

 

— Al cortar arbustos y árboles, ten cuidado de no desgarrar la corteza pues podrías matar a la planta

 

— Las enredaderas y las plantas trepadoras a veces pueden enredarse alrededor del cabezal de corte del cortabordes. Aunque el hilo generalmente las atraviesa. Mantente alejado de las plantas de tallos largos y fibrosos. Estas plantas se suelen enredar alrededor de la cabeza, deteniendo el motor.

 

Cómo usar una desbrozadora de forma segura

– Usa ropa protectora

Lo más importante es proteger tus ojos. Porque incluso una pequeña parte del hilo que se rompa o restos que salgan disparados como un guijarro, tienen el potencial de causarte una lesión severa en los ojos. Nuestra recomendación es que uses también una visera que te proporcione una protección facial total.

 

– No uses pantalones cortos o sandalias por razones obvias

Los pantalones largos de trabajo te darán cierta protección si te golpean piedras. Utiliza zapatos de seguridad con puntera y suela de acero. Protegerán tus pies si caminas sobre vidrio, metal, clavos u otras cosas desagradables mientras trabaja en un área cubierta de maleza. Al cortar, inclina la desbrozadora de manera que el material cortado caiga lejos de ti.

 

– Verifica el terreno antes de ponerte a recortar

Retira cualquier trozo de cristal, metal, piedras, etc. que pueda ser atrapado por la desbrozadora y pueda convertirse en un misil.

 

– Cuidado con lo que cortas

Ten cuidado de no golpear o dañar algún cable mientras estás utilizando el cortabordes elec. Tenga cuidado de no golpear el cable mientras usa una recortadora eléctrica. Los cortabordes eléctricos son menos potentes que los modelos de gasolina. Con ellos el hilo probablemente no corte el cable, sin embargo, podría dañar el aislamiento.

 

– Ten cuidado con los espectadores

Las personas que están cerca de ti son más propensas a ser golpeadas por los trozos de piedras o tierra. Así que detén tu trabajo hasta que se hayan quitado de la zona en las que estás trabajando. Los desechos arrojados también pueden rebotar en las superficies duras que haya alrededor. Además, por precaución, los niños pequeños nunca deben estar en las cercanías cuando estés usando cualquier equipo de jardín eléctrico.

Esta es la tendencia de compra de ofertas en desbrozadoras electricas

Para disponer de más información relacionada con desbrozadoras electricas, te mostramos las tendencias de búsqueda de desbrozadoras electricas. Así te puedes hacer una idea de si lo que buscas, tiene una tendencia a la alza o sin embargo está pasando de moda. Mira la tendencia, y sacarás conclusiones. Súper útil por si lo que quieres, es comprar online alguna cosa relacionada con desbrozadoras electricas. Así podrás saber, si lo que estás buscando es una nueva tendencia, o simplemente ha dejado de buscarse, porque hay alguna otra alternativa.

¿Buscas desbrozadores?

Deja tus datos si necesitas alguien profesional para desbrozar tu jardín, camino, campo o monte

¡Es GRATIS!

SOLICITAR

¿Eres desbrozador y buscas trabajo?

Apuntate a nuestro listado y te contactaremos cuando una empresa requiera de tus servicios.

¡Es GRATIS!

¡APUNTAME!

SUBSCRIBIRSE

Consigue toda la información y novedades

© Copyright 2010 - 2020 Desbroza - All Rights Reserved
DMCA.com Protection Status