Para qué utilizar una desbrozadora

Tanto si quieres despejar una zona de sotobosque, cortar zarzas, limpiar un talud o aclarar los alrededores del jardín, te darás cuenta rápidamente de que un cortacésped clásico no está diseñado para este tipo de trabajos, que un cortabordes eléctrico presenta limitaciones y que necesitarás una desbrozadora.

En efecto, cuando el acceso es difícil, la vegetación demasiado densa o la zona de trabajo accidentada, la herramienta de corte que complementa a tu cortador de césped es la desbrozadora. Adaptada a la superficie del terreno así como al tipo de vegetación, la desbrozadora es tu mejor baza. Presenta un funcionamiento simple, un uso fácil y un mantenimiento reducido, aunque deberás elegir entre una desbrozadora eléctrica, una desbrozadora de gasolina térmica, una desbrozadora de mochila o incluso una desbrozadora con ruedas o una desbrozadora autopropulsada.

  • Despejar zona de maleza
    Será tu mejor aliada despues de que comiencen las lluvias de primavera y durante todo el verano.
  • Herramienta todo terreno
    Donde otras herramientas como el cortacesped convencional no llega, tendrás la posibilidad de fácil acceso.
  • Uso simple, no requiere formación
    No necesitas ningún curso especializado para empezar a usarla. Aunque en nuestra web encontrarás mucha información que te resultará de utilidad

Experiencia en desbrozadoras


A lo largo de los años, como expertos hemos recopilado mucha información de nuestro día a día, ademas de tener una serie de preguntas y de respuestas de todo tipo, para explicarte cada parte que compone una desbrozadora, y cómo utilizar una desbrozadora como si recibieras un curso profesional.

Información sobre desbrozadoras


Por otro lado, facilitamos videos en nuestro canal de Youtube, donde puedes ver multitud de desbrozadoras trabajando, cómo cambiar el hilo de una desbrozadora sin perder la paciencia, o si estas pensando en comprar algun recambio o elegir un nuevo modelo, explicarte paso a paso cuál es la mejor desbrozadora para tus preferencias y presupuesto.

Tipos de desbrozadora

Según el tipo de motor podemos distinguir dos grandes grupos de desbrozadoras:

Son las que vienen equipadas con un motor eléctrico, dada la menor potencia de estos motores su uso es mas limitado que las de gasolina y están indicadas básicamente para el corte de hierba mas o menos dura. Otra limitación de las desbrozadoras eléctricas es que necesitan corriente para funcionar, quedando limitado su alcance al del prolongador que usemos.

Las desbrozadoras eléctricas son mas lijeras que las de gasolina, su nivel de ruido y vibraciones es mucho menor por lo que su uso es mucho mas cómodo, también requieren un menor mantenimiento, presentan menos averías y de reparación mas sencilla que las de gasolina.

Existen desbrozadoras de batería que vienen equipadas con un motor eléctrico que no precisa de cable para funcionar, por contra la duración de la batería es limitada, su potencia también es menor que una de gasolina y su peso es mayor que el de una eléctrica con cable, su precio también es mayor.

Desbrozadoras eléctricas para voltajes de 220/230 v, generalmente. Potentes, ligeras, baratas, precios especiales... Son muy prácticas, puesto que solo es necesario conectar la máquina a cualquier enchufe doméstico de 230 voltios y darle al interruptor. Además son muy cómodas de usar. No precisan de más mantenimiento que mantener siempre hilo de nylon en su cabezal para cortar la hierba la maleza. Es ideal para su uso en jardines, siempre y cuando dispongas de una toma de corriente, ya sea fija, o de un generador de corriente.

SUBSCRIBIRSE

Consigue toda la información y novedades

© Copyright 2010 - 2020 Desbroza - All Rights Reserved
DMCA.com Protection Status